Capital humano. Gary Becker.

A menos que los gobernantes de los países en desarrollo reorienten sus gastos y promuevan planes para garantizar la educación y el cuidado de la salud, no tendrá progreso económico. 
El Fondo Monetario Internacional ha dado muchos malos consejos a diferentes países al sugerirles políticas económicas que no se ocupan de aspectos fundamentales de la microeconomía, como por ejemplo, la educación. 
En la economía moderna, la familia juega un papel mucho más importante que en otras épocas. Las familias disueltas, las madres solteras y los niños abandonados, merecen especial atención por parte de los gobiernos y los formuladores de políticas públicas. 
El eje del crecimiento económico es el capital humano y este se forma básicamente en el seno familiar. Una familia consolidada forma miembros productivos dentro de una economía individual y la economía global no es más que un agregado de familias. 
Gary Becker

Recibió el  Premio Nobel de Economía en 1992 por ampliar el dominio del análisis microeconómico a un mayor rango de comportamientos humanos fuera del mercado. Fue un destacado representante del liberalismo económico.


Comentarios

Entradas populares