Manejo de la ira en el trabajo. Hendrie Weisinger, William Morrow

Antes de llamar a la policía
La agresión y el vandalismo se han convertido en actos frecuentes en los lugares de trabajo. Estas son conductas que suelen ser producto de una ira mal manejada. Suelen iniciarse con amenazas que conducen a actos más violentos, a menos que los involucrados encuentren formas de manejar su ira en una forma más efectiva.
Estudios recientes demuestran que la violencia en el trabajo puede contenerse creando una mayor conciencia en los empleados con respecto a sus efectos. Los materiales educativos son muy útiles.

Consejos prácticos:
1) Suministre entrenamiento para el manejo de la ira a todos sus empleados. Las investigaciones indican que las destrezas para manejar la ira pueden ser un factor crucial para evitar episodios de violencia.
2) Instituya estructuras que le permitan a los empleados manejar los conflictos. Cuando los empleados pueden expresar su ira y abordar los conflictos en un foro ``oficial'', sus sentimientos se legitimizan y perciben que alguien se está haciendo cargo de la situación.
3) Estudie la cultura de su organización. ¨¿Qué actitudes proyecta su organización a los empleados?  ¿La empresa fomenta la confianza y el respeto?
La injusticia y la sensación de despersonalización pueden desatar la violencia. Luche por establecer un sistema en su empresa que fomente la justicia y el apoyo a todos sus empleados.


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