Manejo de la ira en el trabajo. Hendrie Weisinger, William Morrow
Antes
de llamar a la policía
La agresión
y el vandalismo se han convertido en actos frecuentes en los lugares de
trabajo. Estas son conductas que suelen ser producto de una ira mal manejada.
Suelen iniciarse con amenazas que conducen a actos más violentos, a menos que
los involucrados encuentren formas de manejar su ira en una forma más efectiva.
Estudios
recientes demuestran que la violencia en el trabajo puede contenerse creando
una mayor conciencia en los empleados con respecto a sus efectos. Los
materiales educativos son muy útiles.
Consejos
prácticos:
1)
Suministre entrenamiento para el manejo de la ira a todos sus empleados. Las
investigaciones indican que las destrezas para manejar la ira pueden ser un
factor crucial para evitar episodios de violencia.
2) Instituya
estructuras que le permitan a los empleados manejar los conflictos. Cuando los
empleados pueden expresar su ira y abordar los conflictos en un foro
``oficial'', sus sentimientos se legitimizan y perciben que alguien se está
haciendo cargo de la situación.
3) Estudie
la cultura de su organización. ¨¿Qué actitudes proyecta su organización a los
empleados? ¿La empresa fomenta la
confianza y el respeto?
La
injusticia y la sensación de despersonalización pueden desatar la violencia.
Luche por establecer un sistema en su empresa que fomente la justicia y el
apoyo a todos sus empleados.
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